14 oct 2021

El fin del infinito

La vida se compone de unas solas oportunidades; concatenación de decisiones, a cada instante, inalterables, inexorables. Cada una realinea el universo entero. Cuando se nos imponen, decidimos para todo lo que existe.

Éso es lo que soy. Consecuencias.

Este es el universo que he creado.

Esta es la eternidad que atravesamos.

De las consecuencias se desprende la vida. Y de la vida se desprenden consecuencias. Somos una cadena de bloques con forma de fractal. 

La vida cada vez se vuelve más fácil, pero a la vez más frágil. Me repito esta frase porque dentro de ella se encuentra, para mí, el "secreto de la felicidad", la raison d'être, de existir, de olvidar por instantes que también moriré. Tu sonrisa, tu bienestar, tu benévola neuroquímica.

"Haber vivido" es haber cambiado la vida, para bien, a otros. Conectar con sus decisiones, consecuencias, para describir un completo nuevo universo.

El amor, de todo tipo, en todo ser sintiente, es el apogeo de nuestra existencia, la culminación de nuestra vida en actos. El fin del infinito.

Yo soy. Te soy.

Te soy. Yo soy.

Somos.

2 comentarios:

  1. Siempre me encuentro pensando en mi propia mortalidad. Es lindo recordar también que no soy solo yo, sino todos, los que estamos aquí, en esta red de probabilidades y consecuencias, alimentando las olas del porvenir. Fingiendo que entendemos el infinito, pero no estando solos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Correcto. He encontrado verdadero gozo en fusionarme con otros, y también encontré el balance entre ello y mi propia individualidad. Tomó tiempo, pero me satisface la persona en la que me estoy convirtiendo.

      Borrar

Indefinidamente + relevante:

Amar es darnos significado en el breve tiempo que somos.