6 nov 2021

Microdosis de pensamientos, no tweets

Recién "descubrí" la aplicación para celular de Blogger. Entrecomillo ésa palabra porque nunca dudé de su existencia, es decir, me era implícitamente obvia. 

Creo que al tenerla en mi bolsillo me permitirá microdosear pensamientos en movimiento, o sea, fuera de mi laptop donde suelo escribir estos textos.

El anotar ideas, pensamientos me permiten requisar profundamente mi mente al decidir cómo expresaré mi sentir. ¿Qué digo? ¿Cómo lo digo? Una suerte de epistemología. Inflexiones fortuitas de conciencia. Me libero.

Twitter te permite ésto también, ¿por qué no lo hago allí? En primer lugar, porque no quiero que mi ser se venda, empaque como "tweet", apropiaciones capitalistas de bienes naturales, nuestros como el diálogo, la difusión de ideas. Mi urólogo se hizo "youtuber" (así me dijo), no "divulgador médico". En segundo, porque Twitter, como todas las redes sociales, mediante sus interfaces, incitan a poca comprensión del mensaje, dándole mayor relevancia a la cantidad (de likes, retweets, etc.), que indirectamente lo modula. Como diría McLuhan "el medio es el mensaje". Por éso Twitter funge mejor como catálogo de venta, promoción y difusión de links; sólo para éso lo uso. Tras reflexionarlo me di cuenta que no debería ser tan purista. El chiste es enviar un mensaje, pero mantengo mi posición de ser más respetable por medios menos condicionados por artificios mercantiles.

He acondicionado este sitio, un tipo de hererotopia, lo más similar a mí. Los colores, la estructura, la imagen de cabezera: diseño holístico.

Todo lo que soy está aquí. Y ser no cabe en 280 caracteres. Es por éso que me emociona que más personas realicen este ritual de introspección plena. Es una manera de conocernos mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Indefinidamente + relevante:

Amar es darnos significado en el breve tiempo que somos.